domingo, 12 de julio de 2009

Recien Casados

RECIEN CASADOS
(Just Married – EE.UU. 2003)
Dirigida por: Shawn Lavy
Escrita por: Sam Harper
Protagonizada por: Ashton Kutcher (Tom), Brittany Murphy (Sarah), Chrisitian Kane (Peter Prentiss), David Moscow (Kyle) & elenco.
Distribuida por: 20th Century Fox
Duración: 98 minutos
Estreno: 3 de marzo de 2003
Sarah y Tom son lo que se deja ver en el título y como para no dejar nada librado al azar, la película cuenta sin rodeos, las desventuras que la pareja experimenta, en lo que pensaban sería la luna de miel más dulce de la historia...

Se puede criticar que la explicación del filme es sucinto y sin mucho brillo, se podrá pensar que motivos personales impulsan estas palabras, incluso imaginar mala predisposición del escribiente, pero es que la realidad demostrará, que esas críticas serían totalmente infundadas. En otras palabras: por más que tiren dardos sobre la foto de quien escribe, la proyección se torna deslucida, sin puntos altos y poco recomendable, para aquellos que se sientan en una butaca de cine y pretenden dejar de lado la frivolidad.

Bueno, bueno!!! ¿se justifica tanto palo entre las ruedas?... Desde una humilde postura, creo que si, pero tanta gravedad no sería completa si no tuviera una justificación coherente y por eso a las pruebas me remito.

Por un lado, la belleza de Brittany Murphy, fue partener de Eminem en su primera aparición para la gran pantalla, por el otro, Ashton Kutcher deslumbro con su personaje de Kelso en That 70th Show y mas tarde, entretuvo con las locuras que hizo en Hey! ¿Dónde esta mi auto?. Es decir, ambos son jóvenes talentos que se encuentran en pleno ascenso dentro del mainstream y no desaprovechan ninguna oportunidad de darse a conocer, lo que podría interpretarse como un grave error, cuando el único ingrediente participante es un buen presupuesto.

Es entendible que las comedias ligeras y el estilo humorístico de los hermanos Farrelly, sea un buen ejemplo para seguir y como suele decirse, copiando se aprende, pero en esta oportunidad las situaciones se suceden y francamente no sorprenden, no tienen vuelo ni brillo y terminan por sucumbir en medio de una historia que tiene el final rosa conocido por todos los cinéfilos, en todas las latitudes del globo. Como de costumbre: las intenciones sobran, los resultados no llegan a convencer.

Por demás, están descartadas todas las posibilidades de poder enarbolar un sentido de majestuosa lucha en busca del amor, enfrentando todos los contratiempos y los deseos de la suntuosa familia de la novia. Ni siquiera ese elemento tan sencillo se le puede atribuir. Recién Casados, es una de esas películas que termina siendo victima de su propia existencia y justifica su estreno por un mandato del dueño de la torta.


Sebastián Montagna
© Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario